Millonario construyó 99 casas para ayudar a los más necesitados de su localidad
El hombre aseguró que necesitaba realizar un trabajo comunitario que fuera más allá de una simple ayuda económica.
El millonario canadiense, Marcel LeBrun, alcanzó un gran éxito como empresario tecnológico, pero eso no lo dejó conforme, por lo que decidió vender su compañía y ayudar a las personas más necesitadas de su localidad.
LeBraun ayudó a Fredericton, una ciudad ubicada en la provincia de New Brunswick que tenía un problema de vivienda grave, alcanzando el registro de 1800 personas que quedaron sin hogar durante el último año.
Por lo mismo, Marcel decidió ocupar su fortuna para ayudar a los habitantes de su comunidad con un proyecto llamado "12 Neighbours", en que construyó 99 casas pequeñas con todo lo necesario para vivir en ellas.
Millonario construyó 99 casas para lo más necesitados de su localidad
Según dio a conocer el medio local CBC, estas viviendas cuentan con cocina, dormitorio, baño y paneles solares en el techo para disminuir los gastos en la factura de la luz. Aunque son pequeñas, cumplen con lo necesario para vivir dignamente.
"Me veo como un constructor de comunidades, y realmente lo que estamos haciendo aquí no es sólo construir una pequeña comunidad, sino que estamos construyendo una comunidad en una ciudad, por ejemplo, ¿Cómo ayudamos a que nuestra ciudad sea mejor?", afirmó LeBrun al medio citado
Con esto en mente, el millonario está esperando construir un centro comunitario y una cafetería para que los residentes la administren y puedan crear empleo.
Síguenos en