"Mi cerebro explotó": Joven estornudó y sufrió un derrame cerebral que lo dejó al borde de la muerte
Un joven de Estados Unidos está viviendo, según sus propias palabras, una segunda oportunidad tras sufrir un derrame cerebral por un estornudo.
Esta es la historia de Sam Messina, un joven de 26 años que actualmente es estudiante de la Universidad de Alabama y dueño de una empresa de marketing digital. Sin embargo, esto pudo no ser así.
Para conocer lo que ocurrió hay que remontarse a 2016 cuando Messina soltó un estornudo tan fuerte que le generó una hemorragia nasal muy abundante.
Joven sufrió derrame cerebral por estornudo
En conversación con New York Post, Sam recordó que "mi cerebro prácticamente explotó y el coágulo salió de mis fosas nasales", y agregó que "también me provocó un derrame cerebral, así que me desmayé y casi muero".
Momentos antes de desvanecerse, Messina alcanzó a contactar a su madre y novia, quienes lo sacaron de su departamento y lo llevaron a urgencias, donde fue diagnosticado con una malformación arteriovenosa, afección que genera un enredo de los vasos sanguíneos que conectan las arterias con las venas del cerebro.
Por lo ocurrido, el joven fue intervenido en cuatro ocasiones para eliminar el coágulo y 27 grapas para poder coser su cabeza. No obstante, no todo fue malo, ya que aprovechó su recuperación para trabajar y sumergirse en el mundo del emprendimiento.
"Esto puede parecer una locura, pero me alegro por el estornudo, el aneurisma cerebral y la cirugía que me obligó a abandonar", concluyó.
Síguenos en