Mattel presentó su primera muñeca Barbie con síndrome de Down
Durante la tarde de este martes, la reconocida marca de juguetes Mattel, presentó la primera Barbie con síndrome de Down, la que busca que niños y niñas se sientan representando con este icónico personaje.
Según consignó Teletrece, esta apuesta inclusiva llegó gracias a una reciente colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS).
“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, comentó Lisa Mcknight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.
Agregando, “nuestro objetivo es permitir que todos los niños y niñas se vean reflejados en Barbie, y al mismo tiempo animar a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”.
Así es la muñeca Barbie con síndrome de Down
A diferencia de otras líneas, este diseño tiene detalles que buscan emular representativamente el rostro de las personas con síndrome de Down, con un cuerpo más bajo y un torso más largo.
La forma de la cara redondeada, orejas más pequeñas y el puente nasal plano, en tanto la estructura de los ojos están ligeramente inclinados en forma de almendra.
En cuanto a su vestimenta, tiene un vestido que incluye mariposas y flores amarillas y azules, símbolos y colores asociados a la concientización sobre el síndrome de Down.
“Esta barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación”, indicó Kandi Pickard, presidenta de la NDSS, destacando que se trataba de un gran paso para la inclusión.
Quienes deseen adquirir la Barbie con síndrome de Down, deberán esperar hasta mitad de año, cuando Mattel la ponga en venta a través de sus canales de distribución.
Síguenos en