Entretención

Son parte oficial de la institución

Lyon y Cavancha: Los gatitos policiales de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Iquique

Me gusta esta nota

El pasado lunes 8 de agosto fue el Día Internacional del Gato, ocasión que sirvió para saludar a dos gatitos que fueron adoptados por Carabineros en Iquique. 

Aunque siempre se pueden ver a perritos en las comisarías, es muy poco común ver que Carabineros tenga gatos. Sin embargo, en la Cuarta Comisaría de Iquique decidieron romper el esquema y adoptar a Lyon y Cavancha. 

Según comentó a BioBioChile la cabo Macarena Sánchez, todo comenzó en mayo del 2019 cuando fue inaugurada la Cuarta Comisaría de Cavancha. A los pocos días, los funcionarios notaron que Lyon y su "hermana" rondaban por el lugar todos los días. 

Al poco tiempo nació Cavancha, "sobrino" de Lyon, quien fue adoptado por los funcionarios de la comisaría. De esta forma, ambos "michis" son cuidados por el personal de la institución. 

Gatitos

Lyon y Cavancha, los gatitos de Carabineros

La cabo narró que ambos gatitos cuentan con su casa en el interior de la comisaría y que por lo general, siempre se les puede ver rondando por la institución, sobre todo a Cavancha, quien recibe a los visitantes con ronroneos y pasando por las piernas. 

Cabe destacar que ambos son miembros oficiales de la institución, ya que para el Día del Carabinero recibieron sus capas institucionales, las que visten todos los días. 

De los dos, Cavancha es el más conflictivo y ha tenido algunas riñas con otros gatos. Sin embargo, Lyon es de más bajo perfil, paseándose tranquilamente por las oficinas de la comisaría. 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E