¿Los opuestos se atraen?: Revisa lo que dice un estudio científico
En innumerables veces se ha escuchado la frase “los opuestos se atraen”, siendo esta una respuesta popular cuando se trata de explicar cómo dos personas que, al parecer son completamente opuestas, logran llevar una buena relación. Un estudio científico afirmó que solo el 3% de las personas analizadas tendían a relacionarse con aquellos que eran diferentes a ellos.
El estudio fue realizado por la prestigiosa revista Nature Human Behavior donde evaluó esta afirmación tras analizar los vínculos de más de 8 millones de personas.
“Si bien estudios anteriores sobre similitudes entre parejas de apareamiento humanos han encontrado en gran medida evidencia de correlaciones positivas, hasta donde sabemos, ningún metanálisis formal ha examinado las correlaciones de parejas humanas en múltiples categorías de rasgos”, dice la investigación.
Resultados del estudio científico
“Nuestros hallazgos demuestran que es más probable que pájaros del mismo plumaje se unan”, dijo la primera autora Tanya Horwitz, candidata a doctorado en el Departamento de Psicología y Neurociencia y el Instituto de Genética del Comportamiento (IBG), en un comunicado de prensa emitido por la casa de altos estudios.
Además agregó: “Analizamos a parejas que conviven y son padres. Por lo tanto, este estudio se refiere a relaciones a largo plazo”.
En el estudio se encontró que “entre el 82% y el 89% de los rasgos analizados (desde inclinaciones políticas hasta la edad de la primera relación sexual y hábitos de uso de sustancias) las parejas tenían más probabilidades de ser similares”. Y que solo “en el 3% de los rasgos, y sólo en una parte de su análisis, los individuos tendían a asociarse con personas que eran diferentes a ellos”.
El estudio encontró que, en general, los compañeros tendían a ser más similares que diferentes en los “cinco grandes” rasgos de personalidad: extraversión, apertura, amabilidad, responsabilidad y neuroticismo.
Síguenos en