Los acompañó por más de 16 años: Carabineros dio un último adiós a "Bigote"
Este jueves 9 de febrero, Carabineros dio a conocer la muerte de "Bigote", perrito que acompañó por más de 16 años a los funcionarios de Coquimbo.
En concreto, el perrito fue adoptado por los efectivos de la 2da Comisaría de Coquimbo y desde entonces formó parte de la institución, siendo uno más en las formaciones y patrullajes.
"Sin contar con especialidad ni haber pasado por la Escuela de Adiestramiento Canino, pero con un "corazón verde" desde cachorro, hoy recordamos a BIGOTE, querido que partió a sus 16 perrunos años", escribió la institución en su Instagram oficial.
Carabineros despide a Bigote
"Desde que dio sus primeros ladridos, Bigote fue adoptado por los Carabineros de la 2ª Comisaría de #Coquimbo, acompañando fielmente a los funcionarios durante los patrullajes, guardias, formaciones y ascensos", aseguró Carabineros.
En ese sentido, la cuenta oficial agregó que "los vecinos del sector Guayacán también lo recuerdan, ya que siempre acompañaba las rondas por la zona y los servicios de estadio. Además amaba estar de punto fijo en el frontis de la unidad tomando sol".
"Tal fue su popularidad que hace 2 años nuestra Revista de Carabineros le hizo un reportaje, por sus servicios prestados. No era mañoso, y aceptaba la comida que llegaba a su plato", recalcaron
"Lamentablemente hace unos días el querido Bigotes nos dejó, se fue en el "sueño", en la casita que sus Carabineros le construyeron. Sus restos fueron cremados y hoy descansan en el Patio de los Mártires de la 2ª Comisaría", finalizaron.
Asimismo, Carabineros de Coquimbo se despidió del can a través de Twitter con una serie de fotografías y un especial mensaje: "Queremos compartir contigo de nuestro querido Bigote (QEPD) , fiel amigo de nuestros carabineros de la 2ª Comisaría #Coquimbo, que durante más de 16 años los acompañó en cada formación y patrullaje, como uno más de nuestra familia . ¡No te olvidaremos!".
Síguenos en