Lo dieron todo: Investigan a Carabineros que realizaron fiesta en cuartel de Panguipulli
Por lo general, la gente llama al 133 de Carabineros por ruidos molestos. No obstante, en Panguipulli los vecinos llamaron para denunciar a los funcionarios policiales.
Resulta que un mensaje anónimo alertó a la prefectura de Valdivia por una celebración que estaban realizando en la 5° comisaría de Panguipulli, lugar hasta el que llegaron algunos funcionarios y se encontraron con la fiesta.
En el festejo estaban involucrados cinco funcionarios de franco que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, estos se dividían en dos sargentos, dos cabos y un suboficial.
Investigan fiesta de Carabineros en comisaría de Panguipulli
Según informaron desde la institución, uno fue desvinculado, por estar manejando un vehículo policial bajo estado de ebriedad, y los otros estarán en investigación administrativa.
Cristian Fernández, prefecto de carabineros de Valdivia, comentó que “no se toleraran este tipo de inconductas, y que es drástico en este tipo de situaciones”.
Por otra parte, la delegada presidencial de la región de Los Ríos, Carla Peña, valoró el sumario y aseguró que el Gobierno no va a permitir esta clase de conductas en las fuerzas policiales o cualquier institución del Estado.
Finalmente, desde Carabineros valoraron el llamado anónimo que desveló la situación e invitó a seguir de la misma forma.
Síguenos en