Entretención

La última crítica de Javier Miranda a la televisión chilena

Me gusta esta nota

Sigue causando conmoción el reciente fallecimiento de Javier Miranda, de una de las voces más particulares de los medios de comunicación.

 

La noticia conocida en horas de este jueves 4 de julio a través de un comunicado familiar, acaparó toda la cobertura mediática, despidiendo a uno de los grandes comunicadores de Chile.

 

A pesar que Javier Miranda dejó la televisión hace bastante tiempo, siempre tuvo una mirada crítica sobre el presente de los canales.

 

Javier Miranda

 

“Es mala”

 

La última vez que vimos a Javier Miranda en televisión fue el año 2018, cuando participó de un homenaje del noticiero central de CHV para los adultos mayores, oportunidad donde fue entrevistado por Juan Pablo Queralto, entregando su descarnado análisis sobre el presente de la TV.

 

“Es mala, con defectos, vulgar, es ordinaria… La falta de respeto que hay ahora en los canales es increíble. Jamás en la vida había visto esto en los medios de comunicación”.

 

“Yo creo que ese es el daño mayor que se le ha hecho al televidente, a los niños”, agregó.

 

El ex rostro de Canal 13 también criticó a los presentadores de noticias y la forma de comunicar a través de la pantalla.

 

“El televidente en la calle me saluda y me dicen: ‘Tío Javier, ¿qué pasa que no les entendemos nada de lo que dicen a los que leen las noticias? No como cuando ustedes estaban en la televisión y todos entendíamos’”.

 

“Lamentablemente, es así, porque ningún canal se preocupó de dictarles clases de impostación de voz, de locución, de vocalización a los que usan el micrófono”, sostuvo

 

Descubre la nueva Señal 13E