Entretención

Salen a recorrer juntos la ciudad

"La mejor cita de su vida": Gatito y su dueño "carretean" juntos en Concepción

Me gusta esta nota

Hace un par de días se viralizó un registro de un gatito y su dueño "carreteando" juntos en un bar de Plaza Perú de Concepción que superó el millón de visitas. 

El video fue capturado por Ayleen Matus, quien compartió el video en redes sociales con autorización del dueño del animal. 

“Cuando nos estábamos yendo pasamos por fuera del local y nos sorprendió. Es más común ver un perro que un gato y fue épico. Logré capturar ese video en donde se le ve compartiendo con su gatito. Él está teniendo la mejor cita de su vida”, expresó Matus al medio local Sabes.cl

Gatito

Gatito y su dueño "carretean" juntos en Concepción 

Aunque no lo creas, el gato tiene nombre "Sir Elton Capo" y es un cliente habitual de los pubs de la Plaza Perú en Concepción. Allí los reconocen y los aceptan e incluso le reservan una mesa con su dueño, Justin Lange

"Una noche en la que fui al departamento de unos amigos, pasé a comprar pizzas y en el local me dijeron que andaba un gato abandonado. Me lo encontré y se me acercó sin miedo. Le pregunté a mis amigos si podía entrar a la casa con él y, como uno de ellos es fanático de Elton John, lo bautizamos así: Elton, para que pudiera pasar a la junta", comentó Justin. 

Lange es un tecnólogo médico especializado en otorrinolaringología, quien aseguró que Elton es sordo, por lo que el ruido de estos locales no le afecta. 

"Tiene un problema con su audición. Coincidimos, ya que yo trabajo en el área de salud con personas sordas. Desde un comienzo sus conductas me parecieron extrañas y entendí lo que ocurría. Además, trato de no dejarlo tanto tiempo solo (por las convulsiones), así que salgo a pasear con él, que ya se acostumbró a andar con su arnés”, explicó. 

No obstante, aseguró que siempre prioriza la salud del gato, por lo que si se vuelve inquieto, se van. "Interactúa súper bien y cuando sale a pasear no se asusta como otros gatos, que sí se vinculan más con el ambiente a través de su audición. A veces tomamos café, pero si lo noto inquieto me pido todo para llevar, porque él manda", expresó. 

Descubre la nueva Señal 13E