Saltar Aviso
La monarca se trasladará al castillo de Windsor

La gran pena que hace que la Reina Isabel deje el Palacio de Buckingham

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Reina Isabel II de Inglaterra sigue haciendo noticia tras haber reafirmado al príncipe Carlos como su sucesor en el trono británico, además de sobrevivir al covid-19. 

Esta vez, la monarca inglesa pasaría por una época de cambios drásticos en su vida, a los 95 años de edad. De acuerdo a un reciente comunicado de la casa real, la Reina Isabel podría cambiar de domicilio, trasladándose definitivamente desde el Palacio de Buckingham.

La decisión de dejar el hogar característico de la realeza británica tendría, según la revista People, una razón poco relacionada con el protocolo real, sino más bien con un motivo sentimental.

La pena que hizo que la Reina Isabel deje Buckingham

Según el comunicado, la Reina Isabel podría trasladarse hacia el Castillo de Windsor como su hogar permanente, dejando así su residencia oficial. El motivo sería completamente emotivo, ya que el castillo de Windsor fue la dependencia real donde la Reina Isabel compartió los últimos días con su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

“El Castillo de Windsor es el lugar que la reina ama y es donde tiene sus recuerdos con el Príncipe Felipe. También tiene ahí a sus ponies y a su familia cerca, así que tiene sentido”, reveló el experto en la familia real, Hugo Vickers, en declaraciones dadas al medio británico The Times.

Eso si, el cambio de la Reina Isabel hacia Windsor no alteraría, al menos administrativamente la marcha del reino, ya que según informaciones de una fuente real a People, el Palacio de Buckingham seguirá siendo la base central de la monarquía.

 

Programas

Ver más

Red 13