Entretención

Muy distinto a cómo lo vemos hoy

“La Conspiración”: Así lucía y cantaba Daddy Yankee antes de la Gasolina

Me gusta esta nota

El puertorriqueño Daddy Yankee lleva años como líder indiscutido del género reggaetón, pero sus inicios están muy lejos de lo que vemos hoy de su música.

Daddy Yankee inicia su carrera musical 1994. Sus primeros pasos los dio como invitado en los discos del productor Pedro Torruellas, más conocido como DJ Playero. Posteriormente, un año más tarde Lanzó su EP debut No Mercy  cuyos temas tenían ritmos de rap y dancehall, además de letras rápidas e ingeniosas.

Durante 1999, inició un dúo con Nicky Jam, aunque mantuvieron sus dejar sus carreras como solistas. Ambos vieron el fruto de su trabajo en un primer gran éxito, ya que de la mano del productor Alex Gárgolas lograron destacar –el año 2001- con el sencillo "Donde están las gatas".

Durante ese año también trabajó el tema “Yo sé que a ti te gusta”, donde aparece con Nicky Jam. El clip de la canción, se puede ver a un Daddy Yankee muy joven con un look muy diferente al que lo vemos hoy en día.

Daddy Yankee

Posteriormente siguió su carrera como solista y lanzó su primer álbum de estudio llamado estudio titulado El Cangri.com, donde destacan las canciones «Ella esta soltera» y «Guayando». Ya en 2003 publicaría los sencillos “Cojela que va sin jockey” uno de los mayores éxitos de los inicios de su carrera musical.

 

Así lucía Daddy Yankee en los inicios de su carrera

El dúo que el compositor tenía en 1999 con Nicky Jam llevaba por nombre “Los Cangris” y uno de los éxitos que cultivaron fue “Yo sé que a ti te gusta”, donde también se puede apreciar a Jam como un joven veinteañero.

Posteriormente, ya en el año 2004, Daddy Yankee comenzó una exitosa carrera con la publicación de Barrio Fino, disco cuyo principal éxito es “La Gasolina”.

Mira aquí el video de Los Cangris

 

 


Locura por Daddy Yankee

Hace unos meses el artista anunció su retiro oficial de la música y para ello realizará una gira de despedida por todo el mundo.

En ese contexto, en nuestro país se pusieron a la venta entradas para el show y en menos de 1 hora se agotaron todos los tickets, obligando a la productora a anunciar un nuevo show.

La situación se repitió y rápidamente se agotaron las entradas y sorpresa fue el anuncio de un tercer show, que al igual que los anteriores, se agotó en menos de 1 hora.

Descubre la nueva Señal 13E