Saltar Aviso
También acusó sexismo

Joven denuncia que la despidieron por tener pelos en las axilas

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una mujer, que trabaja como camarera en un local español, acaba de denunciar a su empleador por haberla despedido solo por negarse a depilarse las axilas. Por lo anterior, también lo acusó de sexismo. 

Esto ocurrió en un "chiringuito" de Badalona, en Barcelona, es decir, un kiosko ubicado a los pies de la playa, que ofrece comidas y bebidas a quienes veranean en la zona. Según contó el medio español 20minutos, a través de su programa de televisión Espejo Público, un cliente se quejó de los pelos de la trabajadora y el local le pidió depilarse o llevar manga larga.

Xavier Grivé, el dueño del "chiringuito", se defendió de las acusaciones de sexismo diciendo que el despido de la mujer se debió a "su conducta conflictiva" y no por las razones que la joven cree, porque se negó rotundamente tanto a quitarse el vello de sus axilas como a ocultarlos. 

Esta situación escaló a tal punto que fue denunciada, también, por el colectivo Qaliu, encargado de defender la igualdad en Barcelona, quienes aseguran que el "chiringuito" y la trabajadora deberían llegar a un acuerdo en el caso de comprobar que el despido fue realmente por el vello coporal de la misma.

axilas
axilas

Joven asegura que la despidieron por los pelos de sus axilas

Los conductores del programa Espejo Público, que dio conocer la problemática, están a favor del propietario del local porque aseguran que él "tiene la libertad de decidir qué es lo mejor para su negocio", ya que los clientes podrían dejar de ir al "chiringuito" "si no les agrada la imagen de los empleados". 

Asimismo, recalcaron que, en el caso de que si alguien encontrara algún pelo en su plato, podría ser tanto de las axilas de la joven, como de la barba del dueño, Xavier Grivé.

 

 

Programas

Ver más

Red 13