Saltar Aviso
¡Cameron bajó al Titanic en 33 oportunidades!

James Cameron, director de Titanic, quedó atrapado donde desapareció el Titán: así sobrevivió

Por: Francisco O'Nell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves la Guardia Costera de EEUU confirmó que los escombros hallados cerca de la zona de búsqueda del sumergible Titán, efectivamente correspondía a la nave que desapareció misteriosamente el pasado domingo mientras exploraban los restos del Titanic con cinco tripulantes en su interior; el multimillonario Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto en buceo Paul-Henri Nargeolet, de origen francés; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo (…) Nuestros Corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, escribieron en el comunicado de prensa de la empresa afectada.

James Cameron casi muere en su expedición al Titanic

Este desafortunado accidente hizo recordar la vez que James Cameron, director de la película Titanic (1998), realizó un viaje similar quedando atrapado en el fondo del mar por 16 interminables horas.

El aclamado cineasta quería reunir la mayor cantidad de detalles para poder filmar la cinta, llegando a sumergirse en el océano atlántico en 33 oportunidades, una de ellas casi le cuesta vida.

James Cameron casi muere en su expedición al Titanic
James Cameron casi muere en su expedición al Titanic

Según contó el actor y youtuber mexicano Alan Estrada (viajó en el Titán el año pasado), estuvieron atrapados por 16 horas, “no podían salir hasta que el agua se desviara”.

En esa línea, advirtió que uno de los mayores peligros de este tipo de expediciones, es quedar atascado con los restos del Titanic: “Te pasa eso y despídete, no hay forma de que alguien baje a rescatarte, son 3.800 metro”.

Para Estrada, el final de esta historia era previsible, “no hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a pescarte y su lo hay está lo suficientemente lejos para que tú te mueras antes”.

Programas

Ver más

Red 13