Imagen de los pies de un bombero luego de trabajar 30 horas genera impacto
Personal de Bomberos de China publicó una foto que da cuenta del efecto que tuvo un operativo de rescate en uno de sus integrantes. El hombre que fue fotografiado fue parte del proceso de búsqueda de 9 personas en un deslave.
La imagen de los pies de un bombero luego de trabajar 30 horas generó impacto. En la fotografía, que ha sido replicada por los medios de comunicación del mundo, se muestra cómo estos se arrugaron y empalidecieron producto de un intenso operativo de rescate.
La Brigada de Bomberos de la provincia de Hubei, en China, publicó las fotografías, las cuales dejan en evidencia el efecto que tuvo el duro trabajo para buscar a 9 personas desaparecidas luego de un desprendimiento de tierra.
De acuerdo a informaciones proporcionadas por The New York Times, el sujeto que permitió que sus pies fueran fotografiados -cuya identidad no se dio a conocer- pasó gran parte del tiempo empapado y en el barro. Esto con el objetivo de dar con el paradero de los desaparecidos en el incidente, el cual se registró el 8 de julio pasado producto de las intensas lluvias.
Al menos 69 bomberos participaron en el operativo desarrollado en el condado de Huangmei, donde se logró dar con el paradero de las 9 personas desaparecidas. Sin embargo, 8 de ellos fallecieron y solamente una sobrevivió: una anciana.
La tragedia se registró en medio del peor diluvio que había enfrentado China en muchos años, lo cual obligó que se tomaran fuertes medidas en varias provincias del país. Hasta el momento, 141 personas han fallecido por las inundaciones. Más de 38 millones de habitantes se han visto afectados, a los cuales se suman grandes pérdidas económicas.








