Entretención

Tiene su origen en Gran Bretaña

Hoy se celebra el Día del beso robado: ¿Por qué se festeja esta fecha?

Me gusta esta nota

Este miércoles 6 de julio se celebra el Día del beso robado, una conmemoración que para muchos puede ser irrelevante, pero que tiene un trasfondo histórico.

Un beso es una expresión que significa muchas cosas para muchas personas. Para algunos es amor, cariño, respeto o simplemente un acto más del humano. Sin embargo, todos han dado o recibido un beso. 

Precisamente, el 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso. No obstante, ahora estamos hablando del Día del beso robado y a continuación te explicamos su origen y en qué consiste. 

Día del beso robado

¿Por qué se celebra el Día del beso robado?

Según consignó El Heraldo de México, es una celebración de origen desconocido. Se sabe que se conmemora en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente es popular a nivel mundial, mucho gracias a la influencia de las redes sociales.

Este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y le den un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, algo nada sencillo si te gusta mucho y hasta ese momento no has tenido el suficiente coraje para actuar de forma decidida, aunque siempre debe ser consentido por ambas personas. 

El 6 de julio se terminó pactando en 2006 y uno de los besos robados más famosos ocurrió en la Segunda Guerra Mundial cuando un marinero norteamericano fue fotografiado besando a una enfermera en el Time Square, el 14 de agosto de 1945.

Descubre la nueva Señal 13E