Triste final en Corea del Sur

Hombre se prendió fuego al ser rechazado en una agencia matrimonial

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un hombre de 60 años se prendió fuego en las dependencias de una agencia matrimonial en Corea del Sur, tras ser rechazado para casarse de nuevo.

El hecho ocurrió el domingo recién pasado, cuando funcionarios del lugar ubicado en la provincia de Jeju, le informaron que no cumplía con los requisitos para ser un "prometido", ya que había estado casado internacionalmente hasta 2017.

Se descubrió que el intento de suicidio del hombre se generó en las dependencias del recinto, previamente vertiendo en su cuerpo el contenido de una botella de plástico que sostenía mientras hablaba con un empleado. Más tarde, la policía reportó que se trataba de gasolina.

Resultó con quemaduras de diverso grado

El hombre fue asistido por 119 paramédicos que lo trasladaron al centro asistencial más cercano, y ahora continúa inconsciente. En tanto, quedó con quemaduras de primer y tercer grado en su cuerpo y su rostro.

Según explicó la policía de Jeju, consignada por el medio JoongAng Ilbo, las leyes de inmigración surcoreanas no permiten solicitar una segunda visa antes de que pasen cinco años del otorgamiento de la primera visa, condición que el hombre no cumplía.

Cabe señalar que durante los últimos años, los matrimonios internacionales entre coreanos y extranjeros se ha reducido, ya que las normas dadas por el gobierno surcoreano han sido endurecidas. Hoy, las autoridades demandan un mayor nivel de dominio del coreano y cierto nivel de ingresos al emitir un visado de matrimonio.

 

Programas

Ver más

Red 13