Hombre es condenado a cadena perpetua gracias a testimonio clave de un loro
Por increíble que parezca, un loro permitió a la policía dar con el responsable de un brutal asesinato.
El hecho ocurrió en febrero de 2014 en la India, cuando un editor de un importante periódico de ese país, asistió a una boda acompañado por su hijo Rajesh y su hija Nivedita, pero tendría un doloroso regreso al hogar.
Al llegar encontró los cuerpo de su esposa, Neelam Sharma, junto al de sus perros, asesinados a sangre fría con un objeto punzante.
Loro fue clave para encontrar al asesino
Tras pasar algunos días, el viudo notó que su mascota, un loro, cambió su comportamiento, dejando de comer, beber y no hablaba, lo que lo llevó a pensar que tal vez había presenciado la escena del crimen.
Posteriormente contactó a la policía para contarle lo que estaba pasando, quienes dieron crédito a su relato y comenzaron a decirle algunos nombres de los sospechosos del caso; fue ahí cuando el animal reaccionó el de su sobrino y comenzó a gritar “Ashu-Ashu”.
Ahora sólo quedaba conocer la versión del principal implicado, que no tardó mucho en reconocer que había matado a su tía y los perros de la casa.
De acuerdo a lo que informó el medio India Today, el joven visitaba habitualmente a la familia, conociendo donde estaban todos los objetos de valor, razón que motivó su actuar.
Casi 10 años después el caso fue cerrado con el culpable condenado a cadena perpetua.
¿Qué pasó con el loro? Desafortunadamente el testigo clave murió seis meses después del horrendo crimen visiblemente afectado, en tanto el marido falleció el 2020 por covid-19.
Síguenos en