Revisa los detalles

Hombre congeló a su abuelo muerto durante 30 años: Quería hacer un experimento

Cuerpo del abuelo - Créditos: Empresa Alcor
Cuerpo del abuelo - Créditos: Empresa Alcor
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Todo sucedió en la ciudad de Nederland. Estados Unidos.

Trygve Bauge congeló el cuerpo y el ataúd de su abuelo, Bredo Morstøl, durante 30 años. Usó la técnica de criogenización, pero de una manera bastante casera.

El veterano, de origen noruego, falleció en 1989 y se mantuvo congelado durante cuatro años en una instalación especializada en este tipo de conservación. Sin embargo, el joven Bauge tenía otros planes.

En 1993, trasladó a su abuelo hasta una cámara que construyó y mantuvo con hielo casero. Gastaba cerca de dos mil dólares mensuales para mantener el clima frío, temperatura necesaria para la caja metálica donde estaba el cuerpo sin vida.

Cuerpo del abuelo - Créditos: Empresa Alcor
Cuerpo del abuelo - Créditos: Empresa Alcor

El curioso final del abuelo congelado

Sólo un año después, Trygve Bauge fue deportado de Estados Unidos y la ciudad de Nederland, donde vivía. Inmediatamente se ordenó el retiro del cuerpo, pero, y de manera increíble, los vecinos quisieron continuar con el polémico experimento.

Recién en 2023, y gracias a la ayuda de un empresario local que financió el festival de la zona, el ataúd del anciano Bredo Morstøl fue trasladado a un hotel con el procedimiento de criónica del más alto nivel. Fue preservado en un baño de nitrógeno líquido.

Expertos revelaron que el cuerpo del abuelo sufrió varios daños, a pesar de preservarse de buena manera durante 30 años.

Programas

Ver más

Red 13