Saltar Aviso
Gran idea

Hogar de ancianos emociona al mundo con original medida durante visitas

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La iniciativa se desarrolla en una residencia ubicada en Valencia, donde se puso un panel de plástico que permite el reencuentro más cercano posible entre los residentes y sus familiares en estos tiempos de pandemia.

Con el objetivo de permitir la cercanía física en medio de la crisis sanitaria que azota al mundo, producto del coronavirus, se decidió instalar un “arco de los abrazos” en un hogar de ancianos en España. Se trata del centro Ballesol Valterna, ubicado en la ciudad de Valencia.

En términos concretos, el recinto colocó un gran plástico que tiene mangas, las cuales permiten que –al inicio y al final de la visita- los protagonistas del momento puedan abrazarse. Asimismo, después de cada encuentro, el panel se higieniza para evitar cualquier contagio de los residentes y visitantes.

Jesús Alcázar, director de la residencia, informó que la medida ha tenido un resultado “muy emotivo y muy bonito” durante los encuentros, los cuales se extienden por un máximo de 30 minutos y a una distancia de dos metros y con mascarillas.

Además de estos momentos presenciales, el centro Ballesol Valterna también utiliza la modalidad de videollamadas, las cuales también han sido útiles en estos tiempos de pandemia, evitando cualquier tipo de riesgo para los residentes y sus familias.

Mientras podamos poner en práctica ingenio y medidas para que se produzcan estos encuentros familiares, que son muy positivos, lo haremos”, afirmó Alcázar en declaraciones consignadas por el medio NiusDiario.

Programas

Ver más

Red 13