Hogar de ancianos "contrata" bebés para acompañar y hacer sonreír a sus residentes
Para combatir la soledad de los adultos mayores, un hogar de ancianos de Japón decidió "contratar" a bebés para brindar compañía.
A cambio, el recinto ubicado en Kitakyushu, Japón entrega pañales y leche en polvo a los padres de los niños y niñas. De igual forma, se estipula que estos bebés deben tener menos de cuatro años.
En el contrato que firman los padres dice que los bebés tendrán que ir a trabajar "cuando tengan ganas" e incluso pueden realizar una pausa en sus labores "cuando tengan hambre o sueño", detalla el contrato.
Hogar de ancianos "contrata" bebés
Según consignó La República, hasta el momento 30 familias han inscrito a sus niños para que cumplan con su labor de compañía a más de 100 adultos mayores que residen en el establecimiento.
"El simple hecho de ver a los bebés los hace sonreír", declaró la directora del establecimiento, Kimie Gondo, y agregó que "los bebés permanecen todo el tiempo con sus madres. Es como si los llevaran a pasear al parque".
La propia Gondo comentó que la iniciativa está siendo todo un éxito y espera que se replique en otras partes de Japón e incluso, del mundo. "Algunos niños tienen excelentes relaciones con nuestros residentes, como abuelos y nietos”, afirma.
Síguenos en