Entretención

De película

Gato recorrió 64 kilómetros para reencontrarse con sus dueños

Me gusta esta nota

La historia de Garfield ha dado la vuelta al mundo, ya que este gato no tuvo problema en recorrer un largo trayecto para reencontrarse con sus antiguos propietarios. Se demoró un mes y medio en regresar a su hogar. “Me estaba mirando con lágrimas en los ojos”, recordó el hombre que decidió alejarse de él en primera instancia.

Simplemente sorprendente. Un gato escapó de su nueva familia y viajó 64 kilómetros para volver con sus viejos dueños. Esta increíble historia ocurrió en Reino Unido y su protagonista se llama Garfield, igual que la historieta creada a fines de los ’70 por Jim Davis y cuya “estrella” era un flojo felino.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por el diario “The Sun”, Neil y su esposa Leasa decidieron entregar su mascota a otra familia. Esto luego de que sus hijos abandonaron el hogar familiar. En términos concretos, la pareja dejó al gato el 8 de junio pasado en la ciudad de Londres con sus nuevos dueños.

Sin embargo, Garfield escapó de la vivienda donde lo dejaron el 20 de junio. Un mes y medio después, tras recorrer alrededor de 64 kilómetros, el felino regresó con su familia original en la localidad de Shillington, situada al norte de la capital.

 

 

Neil recordó el momento en que se reencontró con su gato. “Es increíble. Me estaba mirando con lágrimas en los ojos. Primero no pensé que fuera él. Leasa llegó a la puerta, lo llamó por su nombre y el saltó a sus brazos”, contó el hombre respecto al instante en que volvió el obstinado Garfield.

Es fantástico. No entiendo cómo un gato que nunca salió de casa pudo encontrar el camino desde Londres”, destacó el marido de Leasa sobre lo ocurrido, que inspiró su decisión de que finalmente quedarse con el gato, quien ve en ellos a su única familia. “Demostró que esta es su casa para siempre”, afirmaron.

Gato recorrió 64 kilómetros para reencontrarse con sus dueños

Foto: The Sun