"Fue tan valiente": Niña de 4 años salvó a su hermanito con leucemia que necesitaba trasplante
Una niña de 4 años se ha convertido en toda una heroína tras salvar la vida de su hermanito, el que necesitaba un trasplante urgente de células madre.
Se trata de Aubrey Austin, de 4 años, quien decidió ser la donadora de células madre, tras conocer que su hermanito, Carey Austin, de tan solo ocho meses, tenía leucemia mielomonocítica juvenil.
Los padres de ambos declararon que en un principio pensaron que se trataba de una bronquitis, ya que Aubrey la tuvo un tiempo atrás. Sin embargo, los síntomas que presentó Carey en noviembre pasado eran una forma de leucemia muy rara y grave.
Niña salvó a su hermanito con trasplante
Según informó Mirror, los padres no eran compatibles como donantes. Sin embargo, la hermana mayo de Carey sí lo era. "Habíamos estado orando para que ella lo salvara, así que recibir la noticia de que ella era compatible con él fue simplemente increíble", expresó Naomi, la madre de los niños.
Ellos sabían a los procedimientos que estaría expuesta su hijo, por lo que declararon sentirse "culpables por someterla al procedimiento, pero cuando hablamos con ella al respecto, todo lo que quería hacer era ayudar. Estábamos muy orgullosos de ella".
La operación fue realizada en el Great Ormond Street Hospital de la ciudad de Londres, en Inglaterra y duró dos horas. Durante este tiempo, los médicos extrajeron las células madres de la niña y las colocaron en el organismo de su hermano a través del método de goteo
Aunque tras la intervención, Aubrey terminó mareada, su madre aseguró que se sentía muy feliz de salvar la vida de su hermanito. "Ella fue tan valiente al respecto. Sabía que su sangre lo salvaría", relató.
"Tener un hijo con cáncer es una de las peores cosas que te pueden pasar. No nos dimos cuenta de que era leucemia, así que estamos agradecidos de que se haya detectado a tiempo", concluyó.
Síguenos en