Una decisión que salvó su vida

"Fue la salvación": Hombre se salvó del incendio metiéndose al interior de un horno en Santa Juana

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un hombre se salvó de morir calcinado metiéndose al interior de un horno de barro que tenía en su hogar en Santa Juana, región del Biobío. 

El sujeto conversó con TVN Red Bío Bío a quienes relató que estuvo cerca de una hora en el horno y "fue la salvación" para no morir calcinado por las llamas del incendio forestal que lo tenían acorralado. 

"Sé hacer carbón y sé cuál es la técnica. Es lo mismo que los brigadistas: si se queda parado, el humo y calor lo va a matar. Pero, si se bota al piso, es diferente. Yo hice lo mismo", contó al medio citado.

Hombre
Hombre

Hombre se salvó al interior de horno de barro

En su relato, el hombre aseguró que "me metí dentro del horno, limpié y me puse boca abajo. Es la única forma de resistir el calor y el humo".

Dicho esto, señaló que "ya no daba más. Llegaron a buscarme y yo no quería salir. No quería darme por vencido, no quería perder lo mío". 

El hecho impacta a sus vecinos, ya que durante los últimos días se han conocidos historias similares, tal como el caso de la familia que se resguardó al interior de una piscina para no sufrir quemaduras. 

Programas

Ver más

Red 13