Entretención

¿Se cumplirá?

Estudio revela que Chile superaría totalmente el coronavirus a mediados de octubre

Me gusta esta nota

Una investigación de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur hizo pronósticos respecto a las fechas en que varios países dejarían atrás el COVID-19. Esto en base al monitoreo preventivo y los casos confirmados en cada nación.

Un estudio internacional reveló que Chile superaría totalmente el coronavirus a mediados de octubre. De acuerdo a la indagación, que se realizó con la información publicada hasta ahora en cada país afectado por esta enfermedad, el territorio nacional podría dar por superado el virus en un 97% a fines de junio.

Según informaciones consignadas por T13.cl, el trabajo realizado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur incluyó un monitoreo previo del COVID-19, incluyendo los casos confirmados junto con la cifra de personas que superaron la enfermedad  y quienes son sospechosos de poseerla.

Asimismo, se destacó que el informe está basado en cálculos matemáticos que estiman las curvas de contagio. No obstante, se trata de datos no totalmente exactos, por lo que pueden presentar errores.

La investigación, que da cuenta que China y Corea del Sur ya dejaron atrás el COVID-19 a principios y fines de abril, respectivamente, destacó que los primeros países que superarían el coronavirus son Nueva Zelanda y Yibuti (10 de mayo), Islandia y Níger (12 de mayo); y  Vietnam (15 de mayo).

Por otro lado, los países que darán por superada esta enfermedad al final serían Baréin (28 de diciembre), Kuwait (14 de enero del 2021); y Arabia Saudita (31 de enero del 2021).