Escándalo: Arrestan a niño de 8 años por agredir a su profesora
El video donde se ve cómo el niño es detenido y esposado por la policía fue grabado en 2018, pero recientemente fue dado a conocer por la familia del menor. Esto debido a que demandará a la ciudad y a los efectivos que arrestaron al pequeño.
Se trata de un escándalo de proporciones. Un niño de 8 años fue arrestado por agredir a su profesora en Estados Unidos. El hecho ocurrió en la ciudad de Key West, en el estado de Florida, hace casi dos años atrás. Sin embargo, sus familiares decidieron difundir ahora las imágenes por motivos judiciales.
En el registro audiovisual, que fue dado a conocer por el abogado de la familia, se ve cómo dos funcionarios policiales esposan al pequeño con necesidades especiales en el establecimiento educacional. Todo esto con el objetivo de asustarlo por sus actos (ver subtítulo).
Producto de su tamaño, el niño no pudo ser esposado, por lo que fue obligado a dejar la escuela con los brazos delante de su cuerpo, una situación que afectó tremendamente a su familia, la cual decidió demandar a la ciudad y a los involucrados en esta deteción.
“Increíble. La policía usó tácticas de miedo directo con un niño de 8 años con necesidades especiales…Pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento. Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas”, escribió Ben Crump, abogado de los familiares del pequeño, al comparti el video en su cuenta de Twitter.
La "razón" tras el arresto del niño
De acuerdo a diversos medios de comunicación estadounidenses, el menor fue denunciado a la policía por agredir a su profesora. Esto luego de protagonizar un altercado con la docente al no hacer caso a la orden de permanecer sentado en la cafetería del establecimiento educacional al que asistía.
El niño habría golpeado a la profesional luego de que ésta le dijera al niño que caminara a su lado. “Mi mamá te va a golpear...”, le expresó el pequeño antes de que ocurriera la agresión que finalizó con su inaudito arresto.








