Entretención

Aseguró que ella lo dejó de escuchar

"Es un hombre diciendo cochinadas": Mujer pide que se deje de escuchar reggaetón

Me gusta esta nota

Una mujer causó polémica en TikTok tras subir un video solicitando que, por favor, la sociedad dejara de escuchar reggaetón, ya que se trataba de puras "cochinadas".

El boom de este género musical fue hace años, pero en la actualidad muchos consideran que Chile es la capital del reggaetón. Algo que también podría ocurrir en otros países como Colombia, pero precisamente de este país realizan esta petición. 

Se trata de la joven tiktokera Ana María Vélez, quien hace un par de días subió este video que se viralizó en redes sociales. En dicho registro, ella explicaba por qué decidió eliminar el reggaetón de su vida. 

Mujer

Mujer pide dejar de escuchar reggaetón

En un principio, la joven declaró "tomé la decisión de sacar el reggaetón de mi vida (…) Te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada, que lo ‘mueve rico’ y perrea hasta abajo porque el hombre tiene fama, dinero y poder. En sus videos y en sus letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables, domesticables".

Tras esto, agregó "si ustedes se ponen a escuchar atentamente las letras de esas canciones, es como un hombre morboso diciéndonos cochinadas y barbaridades. Y que a mí alguien me hable así y que yo lo acepte, ¡hombre, no me respeto a mí misma!".

"Entonces es por eso que yo, con el reggaetón, no más. Porque yo me valoro, me respeto, y no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten", concluyó.

Claramente esto no quedó ahí, ya que en la caja de comentarios muchos comenzaron a debatir su postura. Mientras algunos decían que solo se relajara y disfrutara de la música, otros estuvieron con ella y apoyaron su decisión. 

Descubre la nueva Señal 13E