Es 100% mortífera: desarrollan variante del Covid-19 potencialmente peligrosa
Se trata de una nueva cepa con la cual experimentaron en animales, teniendo rápidas consecuencias, como la muerte en pocos días.
A un par de años de que finalizara el confinamiento por la pandemia, la comunidad científica está prestando atención al trabajo que está realizando un laboratorio chino, que se encuentra trabajando con una nueva cepa del Covid-19, la cual sería un 100% mortífera.
De acuerdo a diversos medios, se trata de la variante GX_P2V, que provendría del "coronavirus pangolín" y que se elaboró para poder estudiar su efecto en ratones humanizados.
Los resultados de la nueva variante
Según los resultados, se realizaron pruebas en los animales, los cuales recibieron el ataque del virus en sus cerebros y murieron a los ocho días.
El nivel de agresividad es tal que a los pocos días, los ratones estaban presentando síntomas, como por ejemplo excesiva baja de peso, ojos blancos, infección en los pulmones y otros efectos. Por ello, los científicos determinaron que la mortalidad presente en la variante es de un 100%.
Ante los resultados, los investigadores determinaron obviamente que la propagación del virus es potencialmente peligroso para los humanos.
Se espera que se realicen otras pruebas adicionales, para poder simular las condiciones de este virus en el mundo real y así poder evaluar de manera detenida los efectos que representa la variante GX_P2V.