Saltar Aviso
Estaba cerca de descubrir algo clave

Encuentran muerto a profesor que investigaba en profundidad el coronavirus

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Bing Liu fue hallado sin vida este fin de semana en su domicilio en Estados Unidos. Hasta el momento, se sospecha que el especialista fue asesinado por un sujeto que todavía no ha sido identificado por los efectivos policiales.

Un profesor que desarrollaba una importante investigación sobre el coronavirus fue encontrado muerto recientemente. Se trata del docente Bing Liu, quien trabajaba en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, donde avanzaba en una indagación que se podría denominar clave en el estudio del COVID-19.

El cuerpo sin vida de Liu fue hallado este fin de semana en su casa. El cadáver del especialista tenía una serie de heridas de bala en diferentes partes: cabeza, extremidades y torso. Estas lesiones habrían sido provocadas por otra persona, quien también fue encontrada muerta, pero en un automóvil.

Efectivos policiales han especulado que el profesor fue asesinado por este sujeto, cuya identidad se desconoce hasta el momento, quien luego se dirigió a su automóvil, donde se quitó la vida luego de cometer el crimen.

Antes de su inesperado fallecimiento, Bing Liu investigaba en profundidad el virus que ha impactado a todo el mundo. De hecho, según cercanos al experto, estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.

Así lo revelaron, según declaraciones consignadas por CNN en Español, colegas del docente del Departamento de Biología Computacional y de sistemas del recinto educacional en el que trabajaba.

Programas

Ver más

Red 13