Saltar Aviso
La más fiel a su compañero

Ella es Blanquita, la perrita que espera a su humano en el cementerio de Coyhaique

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los perritos son por lejos los seres más fieles a los humanos e incluso después de la muerte siguen esperando a sus dueños, tal como lo hace Blanquita en Coyhaique en la región de Aysén. 

Esta historia fue compartida por Dani Seguel (@reviviendomilprendas) quien estaba de viaje en Coyhaique y se encontró nuevamente con Blanquita, una perrita que conoció hace cuatro años en su anterior paso por la zona. 

"Hace cuatro, cinco años cuando vine la conocí. Su compañero humano falleció y después se lo llevaron de vuelta al campo y ella vuelve constantemente al cementerio, vive acá", dice la joven en el registro.

Blanquita
Blanquita

Blanquita, la perrita que espera a su humano en Coyhaique

"Acá todos le traemos, yo le voy a comprar (comida)", dijo un vecino que acompañaba a la joven, y agregó que ella volvió para reencontrarse con su dueño. "Ahí va Blanquita, la leyenda de Coyhaique", afirmó. 

En ese sentido, Dani reflexionó y dijo "para que vean lo fieles, lo maravillosos que son los animales (...) Es como la película, no me acuerdo del nombre, pero hay una película que trata sobre la muerte, la lealtad y el amor de los animales a los humanos".

En el post de publicación, la joven explicó que Blanquita "se encuentra día y noche, junto al amor de quienes trabajan en el lugar; la alimentan y cuidan. Sale a la entrada general buscando algo, alguien -a su compañero-".

Programas

Ver más

Red 13