El papa Francisco fue hospitalizado por una infección respiratoria
El Vaticano informó que el papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli en Roma, lugar donde se quedará por varios días en tratamiento.
Según una nota del director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el papa "tuvo que someterse a controles médicos en la jornada debido a que en los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias".
"El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración", se señala en la nota.
Esto ocurre a pocos días de que se celebre la misa del Domingo de Ramos, este 2 de abril, y las demás ceremonias de la Semana Santa.
Causa de su hospitalización
Según el reporte médico, sería por una "infección respiratoria". Mientras que se descartó que el pontífice se haya contagiado de Covid-19.
La hospitalización del papa Francisco ha causado preocupación en el mundo, ya que hay dudas sobre su "real" estado de salud.
Cabe señalar que en un primer momento se difundió que el papa fue internado por controles de rutina, después se aclaró que padece de una infección pulmonar.
Estado de salud del papa Francisco
Algunas fuentes del centro médico en el que está internado, aseguran que el Papa llegó en ambulancia y que fue sometido a una tomografía computarizada.
Además, se habla de que el pontífice llevaba ya algunos días “quejándose de dificultades respiratorias”.
Pese a todo, tan solo en la mañana de este miércoles, el Papa lideró la Audiencia General desde la Plaza de San Pedro, lo que alivia sobre la gravedad de su estado de salud.
El papa Francisco, no obstante, fue visto con dificultades respiratorias como falta de aire, y en la tarde debió suspender sus actividades para ser internado.