El impactante accidente de un ladrón que robaba cables de alta tensión
Un sujeto que robaba cables de alta tensión protagonizó un hecho insólito en Argentina, porque su acto delictivo, después de unos momentos, salió mal.
El hombre se encontraba encima de un poste, con materiales que presumiblemente eran aptos para el robo, pero erró en su faena, electrocutándose en el acto.
Si bien el hombre no murió por la fuerte descarga eléctrica producida por el fracaso del acto delictual, sí tuvo que esperar más de la cuenta para poder zafar del incómodo escenario.
Quedó suspendido en los cables durante horas
Durante la madrugada del pasado viernes, el hombre quedó suspendido de uno de sus pies, entre el poste y los cables ubicados en un punto cercano a Comodoro Rivadavia en la ruta nacional 26.
Cuando se encontraba en la punta del poste, un shock eléctrico lo hizo perder la estabilidad y lo hizo semi-desmayarse. Como su pie izquierdo estaba atrapado en los cables, quedó suspendido y se salvó de un accidente peor.
De lo que no se salvó, eso sí, fue de una serie de quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo. Al momento de volver en sí, el hombre estaba a varios metros de altura y sin fuerzas para recuperarse.
La pesadilla para el ladrón de cables sólo terminó cuando un grupo de trabajadores de seguridad de una empresa petrolífera vieron al hombre y dieron aviso al sistema de emergencias, que puso en marcha a Bomberos.
En cosa de minutos, tanto personal de Bomberos como de la Policía de Chubut lograron rescatarlo con sus escaleras y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en donde se le diagnosticaron quemaduras de tercer grado y además, un cuadro de hipotermia.
Asimismo, el ladrón, de iniciales J.C.R., quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa.
Síguenos en