Entretención

No será visible en el hemisferio sur

Eclipse del anillo de fuego: conoce la hora en que podrás ver el evento astronómico

Me gusta esta nota

Este jueves 10 de junio se podrá apreciar en los cielos un eclipse de sol anular, conocido popularmente como eclipse del anillo de fuego.

Se trata del segundo fenómeno astronómico que se podrá ver este año. Después de este acontecimiento se podrá ver un eclipse parcial de luna y un eclipse total de sol, el 4 de diciembre en la Antártica. 

A diferencia de otros eventos, este no se podrá apreciar totalmente en el hemisferio sur. Sin embargo, siempre estarán las transmisiones especiales para que gente de todo el mundo pueda ver el eclipse del anillo de fuego. 

Eclipse del anillo de fuego

¿Dónde sí se podrá ver el eclipse del anillo de fuego? 

Este eclipse será uno de los con vista más limitada. Gran parte de Europa lo verá parcialmente, misma condición rige para algunos países del hemisferio norte. 

En general, estos países podrán apreciarlo completamente: Rusia, Groenlandia, Canadá. Mientras que de forma parcial se suma Estados Unidos (Alaska y las ciudades de la costa este), Noruega, Mongolia, China y un pequeño porcentaje del Reino Unido. 

¿A qué hora sucederá?

El eclipse del anillo de fuego comenzará a las 8:12 UTC, o del Tiempo Universal Coordinado, lo que en hora local sería a las 4:12 de la madrugada.

- Nipigon, Canadá: 5:52 (EDT)

- Cabo Dorset, Canadá: 6:10 EDT

- Savissivik, Groenlandia: 8:32 (WGST)

- Chokurdakh, Rusia: 22:26 (SRET)

- Nueva York: 5:32 (EDT) (sólo lo podrán ver de forma parcial)

- Londres: 11:13 (BST)

- Washington DC: 5:47 (EDT)

- Toronto: 5:40 (EDT)