Entretención

Aún queda tiempo para pujar

Diseñadora chilena remata escultura invisible: le han ofrecido hasta $600 mil

Me gusta esta nota

Hace un par de días salió la noticia del artista italiano Salvatore Garau, quien vendió una escultura invisible en 15 mil euros ($13 millones aprox). Siguiendo estos pasos, una artista chilena va por el mismo camino y espera vender su obra intangible. 

Se trata de Teresa García (37) que vende su pieza de arte bautizada como "Escultura Digital Invisible" y que será rematada este martes a las 20 horas en su cuenta de Instagram. 

"Al mejor postor se la entregaré en sus manos en un live", confesó al diario Las Últimas Noticias.

Escultura invisible

Una escultura invisible importante

Según relató García, esta escultura invisible fue creada a partir de la historia de Salvatore Garau. "La obra que hizo él fue en el suelo, con una cinta masking tape, enmarcó un cuadro y dijo ‘allí hay una escultura y es invisible’. Y alguien se la compró por más de 13 millones de pesos. En un inicio dije ‘pero qué cosa más estúpida, esto es súper absurdo. ¿Cómo alguien puede pagar por algo que no es nada?", afirmó.

"Pero después me pareció llamativo y quise hacer lo mismo, pero por 500$ (como piso de subasta) y la cosa prendió más de lo que pensé. No busco ser millonaria ni nada", dijo.

Respecto a los pagos, la artista comentó que se puede financiar el arte con trueques y "transferencias digitales". La obra, por otra parte, será entregada con un certificado de autenticidad.

En el último post, García comentó que la última puja va en $600 mil pesos y el live con el remate será a las 20:00 horas de este martes 8 de junio. 

"La plata la usaría para ir al Museo de Mulchén a grabar un video y publicarlo en redes sociales. Hay una pieza, física y tangible, que es importantísima y pocos conocen. El nórdico de Mulchén”, cerró.