Totalmente virtual

Conoce la peluquería con realidad aumentada para probar diferentes colores

Por: Matías Rivera
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Así como lo lee. El gigante de ventas, Amazon Salon, abrió una peluquería en el centro de Londres que incluirá tecnología de punta. Entre estas destaca la realidad aumentada (AR) para probar distintos colores en el cabello.

El local consta de dos pisos de 140 metros cuadrados en la calle Brushfield. Según informó la empresa, el comercio contará con los servicios de cuidado y peinado del cabello de la dueña de la peluquería independiente Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni.

Realidad aumentada
Realidad aumentada

Peluquería con realidad aumentada

Un vocero de la compañía informó que Amazon Salon será un lugar para "colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías". Además, se realizarán consultas capilares con AR y utilizará tecnología "apunta y aprende" (point and learn, en inglés).

Por otra parte, la compañía hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con distintos tonos de color, utilicen tablets Fire para entretenerse en las estaciones de peinado y, además, puedan fotografiar los looks en un área creativa y así crear nuevos diseños. 

Desde Amazon informaron que la tecnología "apunta y aprende" permite a los usuarios señalar un producto en la pantalla para que puedan obtener información relevante de lo que desean. De igual forma podrán adquirirlo y serán enviados a la casa.

Realidad aumentada
Realidad aumentada

La compañía explicó que la tienda ofrecerá la posibilidad de adquirir productos y ofertas de más de 10.000 productos de peluquerías y spas, y que ofrece beneficios profesionales como "precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más".

En el comunicado señalaron que debido a la pandemia del Covid-19 se han tomado las medidas necesarias, "tomamos varias medidas para crear un entorno seguro, incluido el suministro de mascarillas faciales y desinfectante gratuitos, la realización de controles de temperatura y la reducción de la capacidad del salón. Las pantallas de separación dividirán cada estación de peinado, los clientes también deberán usar protectores faciales y el equipamiento disponible en el lugar se desinfectará después de cada uso".

 

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