Saltar Aviso
Una razón particular

Condenado a cadena perpetua pide liberación tras "morir por minutos": Asegura que ya cumplió

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un hombre condenado a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos está pidiendo su liberación luego de estar clínicamente por algunos minutos. 

Benjamin Schreiber fue sentenciado en 1997 a una cadena perpetua de por vida sin opción de libertad condicional por homicidio en primer grado. Hasta el momento se encuentra cumpliendo en una cárcel de Iowa. 

Sin embargo, ahora está pidiendo su libertad bajo una lógica que ha sorprendido a varios: Schreiber tiene una enfermedad al corazón, por lo que al detenerse este órgano vital y al "morir por unos minutos", él asume que ya cumplió su condena por vida. 

Condenado
Condenado

Condenado pide ser liberado tras morir clínicamente

Según informó CNN Internacional, el hombre estaba en su celda cuando perdió el conocimiento y debió ser trasladado a un hospital donde se le aplicó maniobras de reanimación. 

El Tribunal de Apelaciones de Iowa aseguró que el preso "afirma que murió momentáneamente en el hospital, cumpliendo así su ‘cadena perpetua’. Debido a que su sentencia se cumplió, argumenta, está encarcelado ilegalmente y debe ser liberado de inmediato".

Sin embargo, el intento de Schreiber fue nulo, ya que el mismo tribunal lo calificó de "poco convincente y sin fundamento", además el juzgado añadió que las personas culpables de un delito grave "deben pasar el resto de su vida natural en prisión, independientemente de cuánto tiempo termine ese período de tiempo o cualquier evento".

Programas

Ver más

Red 13