Científico creía haber encontrado un meteorito: era solo un agujero hecho con juguetes
La televisión irlandesa reportó un agujero en la playa, como un meteorito, basados en lo que les decía un entusiasta de la astronomía.
Los reporteros irlandeses entrevistaron a Dave Kennedy, un vecino aficionado a la Astrofísica quien aseguraba haber encontrado la roca que había caído desde el espacio exterior en la playa de Portmarnock, al norte de Dublín.
Incluso en el reportaje realizado por Virgin Media News, el joven muestra en sus manos los supuestos restos del meteorito. "Como pueden ver aquí, hay una marca de quemadura en este lado, por lo que habría sido en el ángulo en el que cayó", explicó el hombre.
Meteorito en playa de Irlanda era solo un agujero hecho con juguetes
El aficionado añadió que no sabría decir la composición de la roca y que justamente "hace apenas un mes estaba viendo un documental de la NASA sobre esto, así que cuando lo miré y vi lo uniforme que es, supe de inmediato que estaba viendo el lugar del impacto".
Sin embargo, el agujero no fue causado por un meteorito, asteroide ni nada proveniente del espacio. La explicación a este fenómeno es que un día antes, un grupo de jóvenes habían estado en la playa y decidieron cavar el agujero con palas infantiles de plástico verde, según lo que explica Irish Independent.
Síguenos en