Saltar Aviso
Comenzó a experimentar extraños síntomas.

Ciega y sin cabello: el calvario de una mujer tras operarse los senos

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un verdadero calvario vivió Danielle Sheehan, de 32 años, luego de que padeciera extraños y terribles síntomas en su cuerpo tras realizarse una operación de senos.

La mujer se había puesto implantes mamarios a los 19 años con la esperanza de mejorar su figura, pero no esperaba que esto desatara un infierno que duró años, indica The Sun.

La mujer comenzó luego de esto a padecer síntomas como pérdida de cabello, fatiga, eczema e inflamación. Incluso, quedó temporalmente ciega.

La joven decidió consultar a varios especialistas, quienes erróneamente le dijeron que podía tratarse de estrés o de una enfermedad autoinmunitaria. Sin embargo, ella misma daría con el correcto diagnóstico.

Qué le pasaba a la joven realmente

Tras años de desesperación, la joven averiguó finalmente con otras pacientes que les pasaba lo mismo, y todo tras operarse los senos. Así como descubrió que existía algo denominado "enfermedad de los implantes mamarios".

Esto se trata de una enfermedad investigada de forma reciente (por esa razón algunos médicos no estaban familiarizados). Se da cuando una prótesis de mama ocasiona un Linfoma llamado ALCL que afecta el sistema inmunitario. Los ganglios linfáticos comienzan a secretar fluido entre la cápsula y el implante, y esto genera hongo y bacterias.

La joven optó entonces por sacarse los implantes como primer paso, notando sorprendentemente una mejoría.


 

Programas

Ver más

Red 13