Saltar Aviso
A 16 años de su desaparición

Caso Madeleine McCann: Declaraciones de principal sospecho generan impacto

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fue en el año 2007 cuando el mundo se conmocionó por la desaparición de una pequeña de 3 años en un resort en Portugal. El nombre Madeleine McCann resonó en todo el mundo, acaparó portadas y no había quien no conociera o hablara sobre el caso.

A 16 años de la desaparición de la pequeña Maddie, todavía no existen responsables y no se tiene certeza sobre lo que ocurrió verdaderamente con ella. 

A pesar de que las autoridades señalan a un convicto alemán llamado Christian Brueckner como el principal sospechoso, hasta el momento no se ha logrado identificar a los culpables.

Pese a lo anterior, la investigación ha dado un giro importante con la revelación de nuevos detalles. Esta semana, un testigo clave compartió información de suma relevancia que ha captado la atención de los investigadores. Justamente, estas declaraciones sí han servido para que Brueckner sea considerado actualmente como el principal sospechoso de la investigación.

Declaraciones de testigo clave en caso de Madeleine McCann

En una entrevista con el periódico Bild, el testigo clave, Helge Busching, informó que conoció a Brueckner  en la misma época en la que desapareció la niña, cuando tenía tan solo tres años de edad. 

Según el relato de Helge, unos amigos le presentaron a Christian Brueckner y su primera impresión fue que era una persona agradable, simpática y sociable.

Sin embargo, en un momento posterior, Brueckner fue arrestado por otros delitos, lo que llevó a Busching, en compañía de un amigo llamado Manni, a dirigirse a su casa para robar.

Al respecto, detalló al diario alemán que "registramos el apartamento, nos llevamos una cámara de vídeo, un montón de cintas grabadas y una pistola”.

Además, Helge Busching indicó que, una vez en la residencia de Christian Brueckner, se encontraron con registros audiovisuales perturbadores. En uno de esos registros, se pudo observar a alguien "azotando a una mujer".

Caso Madeleine McCann: Declaraciones de principal sospecho generan impacto
Caso Madeleine McCann: Declaraciones de principal sospecho generan impacto

“Estaba atada, tumbada en la cama y debía de tener 70 u 80 años. Llevaba gafas de bucear pintadas y no podía ver. Hablaba inglés y gritaba: ‘¡Maldito bastardo! (...) al final del video se sentó en la cama y se bajó la máscara. Entonces vi que era Christian Brueckner. No lo podía creer. Le dije a Manni: ‘Ven aquí y mira lo que está pasando’”, agregó. 

Por si fuera poco, también aseguró que habían videos sexuales que involucraban a una mujer de edad avanzada y a una menor de aproximadamente 13-14 años. 

Sobre qué ocurrió con aquellos objetos que son de gran relevancia, aseguró que  “Manni tiró el arma a un embalse y yo vendí la cámara”.

El encuentro casual entre Helge Busching y Christian Brueckner un año después de la desaparición de Madeleine McCann en el Festival del Dragón de Orgiva, España, en 2008, es otro elemento de esta historia. Al respecto, Busching reveló que estaba sentado en su auto y lo vio a través del retrovisor. Fue entonces que Brueckner decidió unirse al grupo: “Aquello fue difícil para mí: sabía lo que había hecho, que el tipo era un peligro de incendio”.

“Me preguntó: ‘¿Ya no vas a Portugal ni haces negocios allí? Le dije: ‘No. Desde que la chica desapareció, ha habido demasiados controles policiales para mí y no necesito eso en absoluto. No entiendo cómo la pequeña ha podido desaparecer sin dejar rastro”, cuestionó a Brueckner.

En ese contexto, el alemán lanzó una frase que lo perturbó: “Ella no gritó”.  Al respecto, aseguró que “inmediatamente comprobé lo que decía. Pensé: él lo sabe, tiene algo que ver. Conocía su pasado por los viejos y entonces soltó....me puso enfermo, los demás no lo entendían”.

 

Programas

Ver más

Red 13