Entretención

La primera y exitosa audioserie de Emisor Podcasting

"Caso 63" prepara adaptación en Estados Unidos: Julianne Moore y Oscar Isaac serán parte de la producción

Me gusta esta nota

Tras registrar adaptaciones en Brasil y en India, "Caso 63" la primera y exitosa audioserie original de Emisor Podcasting y Spotify, ya está preparando su primera adaptación realizada en Estados Unidos.

La audioserie, que en la versión chilena estaba protagonizada por las voces de Antonia Zegers y Néstor Cantillana, tendrá en inglés las voces de las estrellas de Hollywood, Julianne Moore y Oscar Isaac. Ellos encarnarán, respectivamente, a la psiquiatra Eliza Knight y su enigmático paciente que afirma ser un viajero en el tiempo.

“Para Emisor Podcasting esto es lo más parecido a la guinda de la torta. ‘Caso 63’ fue el inicio de muchas cosas, por lo pronto de otras series que hemos hecho tanto para Emisor como también otros actores claves como Amazon Music, y que ya han podido viajar a otros idiomas y en un futuro adaptaciones audiovisuales”, comenta Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media.

Caso 63

Caso 63 tendrá adaptación en Estados Unidos

“Siento que ‘Caso 63’, más allá de la historia, es la suma de un equipo único, y de factores que convergieron para un proceso irrepetible. Una serie nacida desde el centro de un mundo en pausa, en el centro de una pandemia, un mundo que comenzó a cuestionarse si el futuro era posible. Es imposible separar una historia de los actores que le dan vida y los que toman una historia y la hacen suya, y si no fuera por el tremendo talento de Antonia y Néstor, contar con estrellas como Juliane Moore y Isaac hubiera sido imposible”, comenta por su parte Julio Rojas, guionista.

La adaptación en inglés será dirigida por Mimi O’Donnell, viuda del actor Philip Seymour Hoffman, estará coproducida por Gimlet MediaFortySix Mad Gene Media, y se espera para fines de este año. Julianne Moore y Oscar Isaac no sólo serán las voces, sino también los productores ejecutivos.

Escrita por Julio Rojas, “Caso 63” debutó en Spotify a fines de 2020 y vino a abrir una nueva manera de crear contenido de ficción en base al formato del audio. Desde su estreno, ha estado entre lo más oído en Spotify en todo el mundo, y a fines de mayo pasado obtuvo el premio Ondas, uno de los de mayor prestigio en la radio y televisión española, como el Mejor Podcast de Ficción del año.

“Caso 63” es una audioserie en formato thriller de ciencia ficción que cuenta la historia de una psiquiatra, Elisa Alduneta, que en el año 2022 trata a un paciente, Pedro Roiter, quien asegura venir del futuro para salvar al mundo, poniendo en tela de juicio qué es real y qué no. Actualmente está trabajando en su tercera temporada.

Puedes oír la segunda temporada aquí: https://open.spotify.com/episode/7ADlFPxKb1jG1EP7RFAqsd?si=nU2QrkKdQU-KHLEcLkV3sQ

Descubre la nueva Señal 13E