Saltar Aviso
El pequeño Logan fue encontrado con 56 heridas

Brutal asesinato de niño golpeado por sus padres: Fue hallado en un río

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Impacto causó en Inglaterra el caso de Logan Mwangi, niño de 5 años que fue asesinado por su madre, su padrastro y un menor de 14 años, quienes le causaron más de 50 heridas en su cuerpo antes de arrojarlo a un río.

El crimen, cuyo juicio comenzó esta semana, habría sido perpetrado por John Cole, padrastro del niño, con la ayuda de Angharad Williamson, madre de Logan, quienes lo hirieron al punto de ser sus hematomas comparados con una caída desde una gran altura o un choque violento en auto.

Las múltiples heridas del pequeño Logan

Además de los traumatismos internos, el pequeño Logan tenía 56 heridas en la cabeza, la cara, sus brazos, su torso y sus piernas. Según los documentos del juicio en contra de sus padres, estos fueron producidos por un "por un “traumatismo por fuerza contundente”.

Dentro de estas lesiones se incluyeron una fractura de hombro, una hemorragia extensa en el cuero cabelludo y un traumatismo cerebral significativo.

Asimismo, se informó que el cadáver del niño fue sacado del río Ogmore, que queda cerca de su casa en la ciudad de Bridgend. Esto ocurrió luego de que su propia madre, de 30 años, lo reportara a la policía como "desaparecido".

 

La mujer, por ello, es una de las acusadas de asesinato junto al padrastro, de 39 años, y otro adolescente. En el juicio, se escuchó como el “hablador, educado y amable” Logan “no habría tenido ninguna posibilidad” contra sus agresores, quienes incluso habrían actuado juntos contra el niño.

“La fiscalía dice que Logan murió como resultado de un asalto brutal y sostenido contra él que ocurrió dentro de la casa. Fue el uso de violencia contundente lo que causó las lesiones catastróficas encontradas en la autopsia”, dijo Caroline Rees, la fiscal del caso, quien sostiene que los tres acusados elaboraron una "farsa" para entorpecer la labor policial.

Según la fiscal, tanto el padrastro como el adolescente fueron captados saliendo de casa en la mañana. Según Cole, ya llevaban el cadáver del pequeño Logan cuando se mostraron las imágenes.

Ambos fueron los que llevaron el cuerpo hasta el río, donde finalmente se encontró. Luego de depositar a Logan en el río, se deshicieron del pijama ensangrentado del niño.

“Angharad Williamson debe haber estado despierta y dando vueltas, plenamente consciente de que Logan había muerto y que su pareja había arrojado su cuerpo al río, como si fueran basura”, dijo la persecutora, quien agregó que la madre llamó al servicio de emergencia a las 5:45 de la mañana, y que comenzó a "hiperventilar" cuando reportaba la supuesta desaparición del niño.

Incluso, la mujer dio cuenta de supuestas rencillas con otra mujer, culpándola de un supuesto secuestro.

 

Dos días antes de la muerte de Logan, su madre fue vista en una “lucha física” con el niño de 14 años. El tribunal escuchó que Williamson dijo más tarde a la policía que hubo un incidente en el que Logan fue “gravemente atacado por Cole y el joven que estaban actuando juntos”.

Programas

Ver más

Red 13