Saltar Aviso
Tenía 7 meses de vida.

Bebé murió luego de que sus papás la dejaran en el auto para irse a un motel

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una bebé de solo 7 meses de vida falleció en el auto de un estacionamiento, luego de que sus jóvenes padres la dejaran allí y se fueran juntos a un motel.

El hecho ocurrió la noche del 1 de enero en la localidad de Valledupar, en Colombia, indican varios medios como El Tiempo e Infobae.

Los padres de la menor son María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, quienes ingresaron al estacionamiento del motel con la menor acompañándolos.

Luego, ambos ingresaron a la habitación del motel Santa Bárbara, dejando a la bebé totalmente sola en el auto.

Según indica Radio Biobío, en un comienzo la culpa apuntó solamente a la madre, de quien se hablaba que entró al motel con un desconocido, pero luego se descubrió que la pareja era el padre y la madre de la menor.

Trabajadores encontraron a la bebé muerta

Varias horas después, un trabajador escuchó el motor del vehículo de la habitación #111 encendido. Al entrar, encontró a la menor al interior del automóvil, pero su aspecto le adelantó lo peor.

Encontraron, por otra parte, a ambos padres en la habitación inconscientes, la madre en el piso y el padre en la cama, como si hubieran consumido alguna sustancia.

La menor fue llevada a urgencias a la clínica pediátrica más cercana, donde el personal médico confirma que se encontraba sin signos vitales.

Falleció asfixiada

Según reportes preliminares, la bebé falleció asfixiada por monóxido de carbono. La menor habría inhalado el gas tóxico del automóvil encendido.

Según señaló la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, la mujer confesó que dejaron el vehículo encendido para que la bebé tuviera aire acondicionado.

Medios especulan que la pareja también podría haber estado afectada por el monóxido de carbono

“Según el reporte que tenemos, ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche del domingo (1 de enero)”, explicó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, según indica Infobae.

En redes sociales circula un video en el que el padre y la madre de la niña son atendidos por personal médico en la habitación, en el que se ve que ambos están en un estado mental alterado, por lo que no se descarta que hayan consumido alucinógenos.

Cabe señalar que los padres fueron dejados en libertad por no contar con una orden de captura emitida por la Fiscalía, pero que está en curso una investigación con el que se iniciará un proceso penal en contra de ellos.

Además, el motel fue cerrado por cinco días y la Policía impuso una multa de $ 500.000 a la administración del establecimiento por permitir el ingreso a menores de edad.

Programas

Ver más

Red 13