Saltar Aviso
Se traspasaron todos los límites

Baby Shower termina con 70 personas aisladas por posible brote de coronavirus

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El padre del bebé celebrado fue el primero en presentar síntomas relacionados con el COVID-19. Su esposa y la guagua presentaron fiebre. Quienes asistieron al festejo se encuentran con cuarentena preventiva a modo de precaución.

Un Baby Shower en Argentina termina con 70 personas aisladas por un posible brote de coronavirus. El inaudito caso ocurrió en la ciudad de Alberti, en Buenos Aires, donde un grupo importante se reunió para celebrar el nacimiento del bebé, lo cual no estaba permitido producto de la pandemia.

La celebración se efectuó después de que naciera el bebé. Específicamente, el festejo se desarrolló el jueves recién pasado, día en el que se reunieron familiares y amigos de la pareja. Todos ellos se encuentran con cuarentena preventiva luego que surgiera el primer eventual caso de coronavirus.

De acuerdo al sitio argentino Todo Noticias, el papá de la guagua fue el primero en presentar síntomas relacionados con el COVID-19. En términos concretos, sufrió de fiebre, gastroenteritis y falta de olfato, por lo que se le realizó el examen correspondiente y fue aislado de manera inmediata. Si bien dio negativo en el primer test, se prevé que sea sometido a un segundo en las próximas horas.

Posteriormente, su esposa y el bebé recién nacido también presentaron molestias, específicamente fiebre. Por lo mismo, fueron trasladados al Hospital de Junín. Esto a modo de precaución, ya que el primer PCR dio negativo. Sin embargo, se les realizará un segundo.

Hasta tanto sea informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena y aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio”, informó el Municipio de Alberti, según un comunicado dado a conocer por Telam.

Hay que recordar que Alberti ingresó el miércoles en la fase 5 de cuarentena, la cual permite la realización de reuniones familiares los domingos con un número reducido de asistentes, opción de hacer deporte y apertura de locales gastronómicos. “Implica una mayor responsabilidad y en este contexto está de manifiesto que no se actuó de esa manera”, afirmó Germán Lago, intendente de la localidad.

"La totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena y aislamiento total"

Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido”, indicó la autoridad, recalcando el error de esta familia y los invitados del festejo.

Programas

Ver más

Red 13