Así luce la recordada actriz de Pacto de Sangre que dejó todo para irse a vivir a España
Pacto de Sangre fue la última gran teleserie nocturna de Canal 13, y los fanáticos aún recuerdan la escabrosa historia criminal que protagonizaron Antonia Bosman, Pablo Macaya, Néstor Cantillana, Álvaro Espinoza y Pablo Cerda junto a un gran elenco que también integraba la joven actriz Antonia Aldea.
En el papel de Dominga Costa, hija de Raimundo Costa (Pablo Cerda), la actriz supo cautivar a la audiencia en su rol de una estudiante de cuarto medio muy empoderada que tenía las cosas claras. Cuando se estrenó Pacto de Sangre, Antonia Aldea señalaba que su personaje era "muy feminista, muy empoderada, muy afiliada también a las causas contingentes que están movilizando actualmente a Chile. Es bacán la oportunidad de poder hacer un personaje adolescente que tenga una claridad ideológica muy buena y clara”.
Así luce hoy Antonia Aldea de Pacto de Sangre:
Antes de debutar en Pacto de Sangre, Antonia Aldea revelaba que tenía prejuicios sobre el formato de las teleseries, pero su visión cambió tras leer el guión. “Nunca fui buena para las teleseries. De hecho, también tenía un prejuicio enorme cuando estaba en la escuela (de teatro)... Es un prejuicio que muchos tienen. En el colegio nunca vi teleseries tampoco, pero llegar acá y leer el guión que tiene esta teleserie fue una locura. O sea, yo lo empecé a leer y dije: ‘Está muy buena’. Tiene un buen material, tiene personajes que son increíbles”.
A más de cinco años del estreno de ‘Pacto de Sangre’, actualmente Antonia Aldea está totalmente alejada de la televisión. De hecho, tras la teleserie se tomó unas merecidas vacaciones en Europa que cambió radicalmente su vida: “En estos momentos debería estar arriba de un avión volviendo a Santiago... pero weno... me bajó la locura y me quedo en Barcelona", reveló en ese entonces en su perfil de Instagram.
A un lustro de aquella decisión, la vida de Antonia Aldea sigue estando en Europa. Según su cuenta de Instagram, la joven actriz está radicada en Madrid, donde activamente publica contenido a su perfil y en el que se ha convertido en una verdadera influencer en temáticas de cine, series y cultura.
En Europa, Antonia Aldea incluso ha compartido experiencias laborales lejos del mundo teatral. En 2022, la actriz trabajó como heladera. “Uno de esos trabajos que jamás imaginé pero que me dieron un sinfín de buenos momentos y de anécdotas que me quedo para toda la vida”, compartió aquella vez en Instagram.
Actualmente, Antonia Aldea comparte a diario sus experiencias en Europa.
Síguenos en