Entretención

El actor y músico colombiano Mario Duarte

Así luce hoy "Nicolás Mora", el inseparable amigo de "Betty, la fea"

Me gusta esta nota

"Yo soy Betty, la fea" fue una teleserie que hace 23 años encandiló a todo un continente y que en nuestro país, marcó una época en Canal 13. En ella, podían verse las aventuras de "Beatriz Pinzón" (Ana María Orozco), una fea secretaria de presidencia que con el apoyo de su amigo "Nicolás Mora", pretendía sobrevivir en su trabajo en "Ecomoda".

El personaje encarnado por el actor y músico Mario Duarte, también fue uno de los más queridos de la teleserie que actualmente se emite por Netflix, siendo top 10 en el sistema de streaming.

Lo cierto es que el desaliñado amigo de "Betty", desarrolla una carrera y un look muy alejada de las gafas de nerd y el peinado a la gomina que exhibía en 1999, mostrando numerosas canas, pero un estilo mucho más atrevido.

La relación de amor-odio del actor que hizo de "Nicolás Mora"

El actor, que fue uno de los más queridos de la ficción, desarrollaba en ese tiempo un proyecto paralelo en la música. El nacido en Barranquilla, internacionalizó su carrera gracias a "Yo soy Betty, la fea", pero al mismo tiempo, Mario Duarte sintió que su imagen quedó encasillada en Nicolás Mora, lo que le causó rechazo por años.

“Ahora ya me he reconciliado un poco en el tema, pero sí tuve como unos años, puede ser hasta de cinco, ocho, hasta diez años, en los que sí me causaba como un rechazo fuertísimo, como que ‘no, yo hago otras cosas’, ‘no, yo soy otra persona’, ‘no, yo sigo actuando’”, comentó en una entrevista al portal Claro Oscuro.

 

 

El papel de Nicolás Mora, también le valió a Duarte una visita a nuestro país, concretamente a Viva el Lunes, donde participó de un sketch junto a Cecilia Bolocco, Kike Morandé, Álvaro Salas y otros actores invitados.

 

Pero eso no es todo, porque además de una vasta carrera en el mundo de las teleseries en la primera década del 2000, sumó proyectos como “Esmeraldas (2015), “Las hermanitas calle” (2015), “Garzón” (2018), “Siempre bruja” (2019), “Bolívar” (2019), “Amar y vivir” (2020).

 

Ahora, incluso, Mario Duarte actúa en “Café con aroma de mujer”, el más reciente hit de Netflix, donde interpreta a Pablo Emilio.

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E