13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Entretención

Revisa acá el despliegue tecnológico

Así fue el sorprendente show aéreo de los Juegos Olímpicos con 1824 drones

Me gusta esta nota

Aunque las actividades iniciaron hace algunos días, este viernes fue la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y uno de los momentos que se robó la atención fue el espectáculo aéreo con drones. 

La organización desplegó en el aire 1824 drones que se alinearon en el aire para realizar diferentes formas, que finalmente terminó en la Tierra, y dio paso a que el todo el estadio entonara "Imagine" de John Lennon. 

Juegos Olímpicos

Los drones de los Juegos Olímpicos Tokio

El Estadio Olímpico de Tokio fue el escenario en que se llevó a cabo la ceremonia. Este magnífico estadio albergó los Juegos Olímpicos de 1965 y en 2015 fue demolido para aumentar su capacidad de espectadores. 

Como se esperaba, los drones fueron parte del gran evento y se robaron las miradas de todo el mundo. Miles de estos aparatos volaron por el aire formando distintas figuras como los anillos olímpicos, las mascotas oficiales y las siluetas de las disciplinas que se realizarán.

Juegos Olímpicos

En su momento, Intel, la empresa encargada de llevar adelante esta demostración en 2018, explicó que crearon un software 3D y cada drone actuó como un píxel de la imagen que querían reflejar en el aire.

La asignación de roles se otorga justo antes de levantar el vuelo, dependiendo del estado de carga y la señal de GPS de cada uno de los drones, que vuelan de forma individual controlados por un ordenador.

"En la Ceremonia de Apertura aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración por todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro", comentaron los organizadores del evento. 

Descubre la nueva Señal 13E