Anciano hace noticia por excusa que dio por conducir con exceso de velocidad
Un hombre de 88 años iba manejando a 191 kilómetros por hora en una carretera en Francia. Se excusó asegurando que su rapidez se debía a que estaba atrasado para ser vacunado contra el COVID-19. Sin embargo, igualmente los efectivos policiales confiscaron su auto y su permiso de conducir.
Se trató de una justificación que no pasó desapercibida para las autoridades y para quien se haya enterado de lo sucedido. Un anciano fue sorprendido conduciendo a 191 kilómetros por hora en una carretera rural, en Francia. Esto para evitar, supuestamente, llegar tarde a la cita que tenía para vacunarse contra el COVID-19.
Foto: Archivo AFP
El hombre de 88 años llamó la atención rápidamente en los medios de comunicación de su país. Esto debido a que el límite de velocidad en la ruta donde fue detenido el jueves es de 110 kilómetros por hora, dijo la policía de la región oriental francesa de Bas-Rhin en Facebook.
El conductor, un anciano lugareño, "dio como razón de su exceso de velocidad que llegaba tarde a su vacuna contra el covid", añadió la policía. Más allá de sus razones, los agentes confiscaron el permiso de conducir del hombre y su vehículo.
Hay que recordar que desde enero, Francia da prioridad a los mayores de 75 años en su campaña de vacunación. La estrategia está dando resultados, según declaró el jueves el primer ministro Jean Castex, ya que la tasa de nuevas infecciones entre los mayores de 80 años ha descendido.
No es el único anciano que hace noticia
La excusa de este hombre se da a conocer a pocos días de que otra adulta mayor impactara por su propia historia para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la señora Bartola en México, uno de los países que tiene una alta tasa de mortalidad producto de esta enfermedad que azota hace más de un año a gran parte del mundo.
Un hijo llevó a su mamá, de casi 100 años de edad, en carretilla para recibir la vacuna contra el Covid. El registro audiovisual muestra cómo un hombre traslada a una adulta mayor en el vehículo pequeño que generalmente se emplea para transportas materiales a corta distancia.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@gomez_brenes), el activista Marcelino Gómez compartió el video protagonizado por Doña Bartola, quien es trasladada por un hombre, que se trata de su hijo. “Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación”, escribió el responsable de publicar el registro.









