Entretención

Quería transmitir su pasión por ese deporte

Amor de abuelito: Hombre construyó pista de hockey para jugar con su nieto en cuarentena

Me gusta esta nota

Zhang Baoqi, un hombre de 66 años, construyó una pista de hockey durante la cuarentena para jugar con su nieto y pasar su pasión a él.

En conversación con el canal CCTV, el abuelo comentó que considera al hockey como uno de los deportes que más valentía y perseverancia le entrega a los niños si es enseñado desde que son pequeños.

Según relató el hombre, esto se debe a que en el hockey constantemente te estás cayendo, pero debes volver a pararte y seguir adelante tras la caída.

Hombre

Hombre construyó pista de hockey

La construcción de esta pista no fue fácil y le tomó, al menos, seis meses concretar la construcción en los que tuvo que impermeabilizar el techo y luego instalar materiales de aislamiento sonoro.

Luego siguió con cubrir la pista con hielo y logró darle resistencia al mezclar el agua con leche y hasta pulió con una motosierra el lugar.

"Mi padre nos llamó en diciembre para pedirnos que fuéramos a su casa. Le pregunté que qué ocurría y nos llevó a la terraza. Estaba muy emocionada", dijo Zhang Miaoxuan, hija del hombre.

"La pista de hielo no estaba hecha de hielo solamente, sino que también de amor por mi padre", mencionó la mujer.

Por otra parte, su nieto Cheng Zhuo, aseguró estar muy feliz "cuando vi la pista, quise enseñársela a mis amigos. Puedo jugar cuando quiera; es increíble”.

Descubre la nueva Señal 13E