Ameba comecerebros: reportan reaparición de la amenaza en Estados Unidos
El Departamento de Salud de Florida informó que se encontró un caso afectado por esta infección en la ciudad de Tampa. Aunque no se reveló detalles sobre la persona infectada, se emitió una alerta para que la población tome las medidas preventivas.
La ameba comecerebros ataca nuevamente. Esta semana se reportó la reaparición de esta amenaza en Estados Unidos. En términos concretos, las autoridades informaron sobre un caso en el condado de Hillsborough.
De acuerdo a informaciones entregadas por Insider, el Departamento de Salud de Florida advirtió a los habitantes de esa localidad estadounidense, especialmente en Tampa, que eviten el contacto nasal con el agua de la llave. Esto luego de que se confirmara la aparición de una persona infectada por esta infección, conocida como Naegleria fowleri.
Aunque las autoridades no entregaron mayor información sobre el caso, el viernes recién pasado se lanzó una advertencia para evitar tener contacto con lagos, ríos y estanques de agua dulce, ya que el agua es la vía de transmisión.
Se advirtió a los habitantes de esa localidad estadounidense que eviten el contacto nasal con el agua de la llave
Asimismo, se recomendó que las personas usen pinzas nasales para nadar. Además, que se evite cualquier tipo de actividades acuáticas en las áreas de riesgo durante los meses de verano, que se desarrollan actualmente en Estados Unidos.
Hay que destacar que la ameba se encuentra especialmente en el agua dulce e ingresa generalmente al cuerpo a través de la nariz. Luego de meterse al organismo, viaja al cerebro, donde destruye su tejido y puede acabar con la vida de la persona infectada en una sola semana.







