Entretención

Digno de aplaudir

Alcalde colombiano denuncia a su propio hijo por incumplir toque de queda

Me gusta esta nota

Carlos Higgins decidió entregar a tres seres queridos ante efectivos policiales por no respetar las medidas sanitarias decretadas en la zona que lidera producto de la pandemia del coronavirus.

Un alcalde de Colombia se llenó de elogios luego de que denunciara a su propio hijo por incumplir toque de queda impuesto en la comuna. Esto a raíz de que el joven en cuestión no respetara las indicaciones establecidas para celebrar durante la madrugada del 21 de junio el Día del Padre.

Carlos Higgins, máxima autoridad de la municipalidad de Juan de Acosta, llevó ante la policía a su hijo, un sobrino y un amigo cercano, ya que se difundió en redes sociales un video en el que estos festejaban durante la mencionada noche.

En declaraciones consignadas por Caracol TV, Higgins afirmó que “no puedo permitir que mis propios amigos, que mi familia, que mi sobrino, que mi hijo, que mis hermanos, vengan a quebrantar el orden jurídico en Juan de Acosta. La ley se respeta, entra por casa y nosotros la vamos a hacer cumplir”.

De esta manera, el alcalde manifestó que él mismo solicitó a la policía que detuvieran a “mis familiares, a mis amigos, y que respondan por esos hechos que cometieron el día del Padre”.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@carloshigginsv1), el edil mostró lo que hizo con sus seres queridos ante su falta. “Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, indicó, subiendo fotos del momento.

 


 

 

Los tres sujetos denunciados por Carlos Higgins tuvieron que pagar multas por su incumplimiento y, además, tendrán que efectuar trabajo comunitario.