Acompañante médico desclasificó los tristes últimos días de Maradona
La muerte del astro mundial del fútbol, Diego Maradona, sigue estando rodeada de un halo de misterio, tanto por las circunstancias del fallecimiento del “10”, como por el secretismo que hay respecto a sus últimos días.
Esto último, eso sí, podría ser una situación menos sólida, ya que el acompañante terapéutico de Maradona en sus últimos días, Carlos Cottaro, realizó sorprendentes revelaciones de la vida del ex-futbolista en su último mes de vida.
Cottaro, quien estuvo con Maradona desde que abandonó la clínica Olivos, en donde lo habían operado de un hematoma en la cabeza, hasta semanas antes de su muerte, relató tristes pasajes de la vida de Diego, aquejado de varias enfermedades.
Los detalles de los últimos días de Maradona
En un programa de el canal argentino "El Trece", el especialista relató que fue el acompañante hasta que fue echado por la psiquiatra Agustina Cosachov, quien está imputada por homicidio con dolo eventual junto a otros profesionales por posibles negligencias contra Maradona.
“Yo estuve cuando estaba cableado, y se alimentaba por vía, y me tenía que quedar hasta que se le pudiera dar medicación por boca”, explicó Cottaro, quien agregó que los días de Maradona estaban rodeados de nostalgia, tanto por su madre “Doña Tota”, como por su ex esposa, Claudia Villafañe.
El sentimiento más triste, según el profesional, era por su madre, ya que Maradona no llegó a verla en sus últimos días, ya que residía en Dubai.
“No se perdonaba no haber podido llegar a verla cuando estaba mal”, comentó, ya que el “10” llegó a Argentina cuando su madre, de nombre Dalma Salvadora, ya había fallecido. “Era mi novia, mi reina, mi todo”, comentaba Diego.
Sobre la ex-esposa de Maradona, Cottaro comentó que se notaba el amor que aún perduraba por quien fue 14 años su esposa, y madre de sus hijas Dalma y Giannina. “Cuando se recuperó, todavía medio dormido, nombraba a Claudia. Inconscientemente”, aseguró el acompañante terapéutico.
En el mismo programa, Carlos Cottaro manifestó que Diego Maradona era “una criatura” y “había que mimarlo” durante su recuperación.
Asimismo, Cottaro aseguró que había intentado “sacar de la adicción” a Diego Maradona. Y agregó que consumía cuando comía: “tomaba droga, comía salame y sanguchitos”, confesó.
Síguenos en